¡REGALADO ES CARO!

Acostado en el diván de mi psicoanalista, (en realidad estoy exagerando…no tenía diván, y la cita era frente a frente. Pero lo demás es cierto) algún día me dijo:

Desconfíe de lo «regalado».

Se refería a que algunas veces el ser humano, incluso de manera inconsciente, da «regalos» u ofrenda algo, esperando en el fondo cierta retribución. 

No se referia a algo material necesariamente. En ocasiones esa ofrenda, viene en forma de «dejar de hacer algo por ti», o «hacerlo». 

Con frecuencia esos «regalos» traen un cobro. Y ese cobro, generalmente, es caro.

La cuestión es que me caló hondo. 

Hace años ya de esa cita, y lo pienso todavía mucho.

Te explico un poco mas lo que pienso al respecto:

 

REGALADO ES CARO!

Tiendo a desconfiar de aquellos «regalos» que algunos ofrecen. Siento que tienen una agenda que no revelan. 

Y generalmente esa agenda conlleva un cobro no pactado con anterioridad. 

De otro lado, no sé si les ha pasado que se han inscrito a algún «programa gratuito»… suele un ponerle más cuidado a la mosca que va pasando a 3 kilómetros que a eso. 

Otra manera de que lo regalado, salga caro… esta vez para el conferencista.

Creo más en los intercambios honestos. En los trueques justos. Donde uno genera valor, y el otro da algo de valor a cambio. 

Al fin y al cabo la venta, no implica exclusivamente una transacción monetaria. Nos vendemos a nosotros mismos todo el día. Vendemos ideas. Vendemos. Vendemos. Vendemos. 

Y no digo que no se haga algo «gratis», no me malinterpretés. Lo que no me gusta es que no quede claro cual es la contraprestación. Desde el principio.

TE PROPONGO UNA TRANSACCIÓN JUSTA

Podría decirte que el contenido que ofrezco es gratuito, pero no lo es. 

Te estoy ofreciendo un contenido a cambio de que me dejes tu correo electrónico. 

De esta forma tu accedes a algo que te interesa (el contenido) y yo a los datos de una persona a la que le interesa lo que hago y puedo comunicarme con ella. 

Así de claro. Sin rodeos. 

En esos correos que te envío, voy a hacer tres cosas:

  • Entretener: Por que me interesa que los leas. Que cada vez que golpeen en tu Inbox, vos sintás emoción por que llegó. Por que te vas a reír, vas a aprender o vamos a reflexionar juntos sobre algo. 
  • Enseñar: Por que quiero mantener viva la relación contigo. Quiero demostrarte que tengo mucho que compartir con vos. Y que te interesa.
  • Vender: Por que soy un negocio que vive de prestar mis servicios, cursos, charlas, talleres y conferencias. 

A cambio de estos datos, vas a tener acceso a «Pinte su estrategia», un ebook en el que te doy una idea de algunas cosas que debes tener en cuenta para trazar tu estrategia digital. 

Resumo: No es gratis…Me das tu correo y cambio recibís tu contenido. 

Y estamos a mano. No hay deuda. Ni de tu parte, ni de la mia. 

Y vamos construyendo…sin gato encerrado…

Desde ya tenés que saber que en mi forma de trabajar no hay gato encerrado. Me gusta cumplir lo que digo, y decir lo que cumplo…. es además una buena estrategia comercial: Ser honesto. Y ético. 

Luego de descargar el contenido, podés acceder a un curso que solo estará disponible 48 horas y cuesta lo que cuesta un almuerzo. 

Y esa oferta es brutal, por que es un curso en el que te enseño algo de vital importancia para poder incursionar en este tema del marketing digital. 

Solo por 48 horas. Después desaparece. 

Si te interesa lo compras. Si no, no hay lio. 

Y así vamos construyendo, de a poquitos.

Lo que es gratis o parece serlo, no lo es tanto. 

Y lo que es de pago, bueno… es de pago. 

Ya estamos cansados de las mentiras, y los cobros ocultos. 

Vos elegis: te registras, descargas tu contenido a cambio de tu dirección de email. Sacas apuntes. Recibís mis correos que entretienen, enseñan y venden a la vez, y después elegís si me compras o no. 

Igual sobre la mesa queda siempre: Te podés dar de baja cuando querás. 

Suscribite a mi lista y no solo te van a llegar mis correos cortos y entretenidos, sino que también te llevás de regalo el eBook "Pinte su estrategia"